Preparate EC

Información sobre ENES y SENESCYT

Aclaración sobre puntajes mínimos para el ENES y la postulación

Publicado el viernes, 17 de mayo de 2013 13:47 //

Vengo con una aclaración sobre los puntajes mínimos que exige la SENESCYT cuando se está dentro del SNNA y rindes el ENES para obtener un cupo en la nivelación de carrera:

Aclaro son los únicos puntajes mínimos que existen, NO HAY MÁS PUNTAJES MÍNIMOS PARA ENTRAR:

  • Puntaje mínimo para aprobar el ENES: 600 (antes 550)
  • Puntaje mínimo para entrar en el GAR: 950
  • Puntaje mínimo para postular a cualquier otra carrera que no sea Medicina o Educación: 600
  • Puntaje mínimo para postular a Medicina: 800
  • Puntaje mínimo para postular a Educación: 700 (Con lo cual en caso de obtener cupo estaría "bajo condición", es decir en la nivelación de carrera debes subir tu puntaje a 800).
No existen puntajes mínimos para conseguir un cupo en determinada carrera, quizás alguien maneja estadísticas pero eso es otra cosa e inexactas. NO EXISTEN PUNTAJES MÍNIMOS PARA OTRAS CARRERAS.

Etiquetas:

7 comentarios

  1. Si como mi puntaje fue de 689, me postule para economia en la uce, sim embargo no me dieron cupo luego en la repostulacion
    vi que habian sobrado 14 cupos.. y que para entrar se necesita como puntaje minimo 740 puntos entonces ???

    ResponderEliminar
  2. TENGO 650 ..QUE CARRERA PUEDO SEGUIR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué carrera seguir es una decisión personal de acuerdo a sus habilidades, aptitudes e intereses; no debe esperar a que alguien le diga.
      Postular puede a cualquier carrera excepto Medicina y Educación que el mínimo es 800 y 700 respectivamente, pero puede mejorar el puntaje si desea en el siguiente ENES.
      En resumen POSTULAR depende de ud. Saludos.

      Eliminar
  3. nada porque uno elige y todo sale con que no !!!1 nos hacen perder tiempo y esperanzarnos en algo que para muchos no se ha cumplido!!1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En repostulación es lógico que con un puntaje bajo no se pueda acceder a ciertas carreras pero así funciona esto. Antes se quedaban fuera los que no tienen palanca ahora se quedan fuera (temporalmente porque en 6 meses pueden volver a intentarlo) los que sacan bajo puntaje. A prepararse.

      Eliminar
  4. Hola, me gustaria saber si me puede ayudar en algo, me dieron un cupo para una universidad particular, ahi me dicen que debo dar un examen de admision, pero... ¿que pasaria si no paso el examen de admision? ¿sera que la nota que obtuve en el enes me servirá para postularme en el siguiente proceso? Gracias

    ResponderEliminar
  5. Eso es responsabilidad exclusiva de la universidad particular y lo de poder postular desconozco totalmente de algún otro caso similar y el proceso en caso de no pasarlo en envía oficio (mail) a senescyt pidiendo le permitan postular nuevamente.

    ResponderEliminar

Sobre el autor de este blog:

Mi foto
Programador de aplicaciones móviles y web.
Profesor de informática.
Profesor de razonamiento lógico.
Lector de artículos de tecnología.
Asesor en prueba ENES e ingreso a las Universidades e Institutos Superiores Públicos.
Subscribe to our RSS Feed! Follow us on Facebook! Follow us on Twitter! Visit our LinkedIn Profile!