Preparate EC

Información sobre ENES y SENESCYT

Fechas para el ENES 2013, 2014 y para Inicio de clases Universidades Ecuador

Publicado el lunes, 10 de diciembre de 2012 18:24 // ,


La senescyt hoy hizo público el cronograma para el período 2013 - 2014, tanto en el primer semestre como para el segundo.
Fechas para el primer semestre período 2014 - 2015:
Inscripciones: del 20 de Mayo al 10 de julio.
Enes: Posiblemente el 21/28 de Septiembre.

{Actualización:}
El Enes para entrar el primer semestre del 2014 se dará el sábado 28 de septiembre del 2013.

Fechas para postulación primer semestre del 2014:



2013

Fechas primer ciclo SNNA 2013-2014:
Postulación para el primer ciclo del 2013: 10 de Diciembre al 10 de enero.
Resultados de la asignación: 14 de enero.
Publicación de cupos disponibles: 1 de febrero.
Respostulación: del 2 al 10 de febrero.
Resultados de repostulación: 20 de febrero.
   Los que rechazaron su cupo en la respostulación se pueden inscribir al ENES: desde el 22 feb.
Inicio de las nivelaciones: 25 de marzo.

Fechas segundo ciclo del SNNA 2013 - 2014:
Inscripciones al SNNA del 15 al 20 de Enero.
ENES para el segundo ciclo 2013: 20 de Abril
Resultados de postulación: del 12 al 18 de junio del 2013
Repostulación: A partir del 19 de junio posiblemente...
Resultados de repostulación: ....
Inscripciones a nivelación: Inmediatamente después de recibir confirmación de su cupo comuníquese con la IES donde lo recibió (sobre todo si es particular, sino tendrá problemas).

Etiquetas: ,

46 comentarios

  1. muy buena informacion es de gran ayuda gracias.... ya que en la pagina del snnna no existe informacion completa.... sobre las inscripciones ni las fechas gracias....

    ResponderEliminar
  2. Buenazo... ahora si pues.. gracias por la info

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. interezante... esta buenísima la publicidad gracias..!!!!!

    ResponderEliminar
  5. tengo una pregunta, si yo llene el formulario el dia 25 de febrero , seria para el segundo semestre verdad? y debo a esperar alguna instruccion para lo del examen o como se cuando me toca ir a darlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cronogramas son publicados en la web del snna, ud en estos días recibirá su confirmación de donde dará la prueba el 30 de marzo. Saludos.

      Eliminar
  6. Cuando son las inscripciones para el segundo ciclo??
    El 30 de marzo inician las inscripciones o es el día de la prueba???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Día de la prueba. Saludos. Lo que ud necesita es en Agosto/Sept.

      Eliminar
  7. que dia son las pruebas del senecy del periodo septiembre2013

    ResponderEliminar
  8. cuando son las inscripciones para los alumnos que van a cursar 3ero de bachillerato durante el año lectivo 2013-2014?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las inscripciones no son por curso, cada aspirante es libre de escoger cuando quiera dar la prueba. Para septi/noviembre del 2013 aún no se sabe fecha exacta. Posiblemente en agosto.

      Eliminar
  9. muy buenas noches tengo una duda yo ya aprobe y obtuve un cupo en un instituto como analisis de sisitema pero ya me inscribi otra vez y quiero alcanzar un cupo en la universidad creen ustedes que el sistema me permita estudiar dos carreras en diferentes iess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es complicado por no decirle imposible hasta la última vez que ingresé al sistema e intenté hacerlo. Solo en caso de que lo hayan cambiado podrá.

      Eliminar
  10. cuanto es la base en el examn d la snna, para estudiar odontologia ??

    ResponderEliminar
  11. cuando son las siguientes inscripciones la fecha por favor

    ResponderEliminar
  12. Muy Buenas, saludos tengo una duda yo di el examen en Mayo del 2012 y ya tengo la calificacion y en la cuenta me dijieron que no logre aprovar pero puedo escojer 3 carreras que tengan cupo o recibir la clase de nivelacion. si puedo hacerlo en este año o me tengo que inscribir de nuevo

    ResponderEliminar
  13. BUENAS DISCULPE SI ME POSTULE EN LA UTPL A DISTANCIA, LOS CURSOS DE NIVELACION SON GRATUITOS O TIENE ALGUN COSTO Y CUAL SERIA EL PROCESO DE MATRICULACION

    ResponderEliminar
  14. en este mes (julio de 2013) me inscribi en el portal del snna, ahora me gustaria saber cuando rendire el examen ENES, donde lo rendire y como imprimo mi registro??? por favor contesten, gracias

    ResponderEliminar
  15. SALUDOS
    Por favor quisiera saber cual es la fecha del proximo ENES se que el ultimo se rindio el 21 de Julio del presente año(2013) ......por favor ayudeme con las posibles fechas de inscripcion en el portal de SNNA, la fecha en la cual posiblemente se rinda el ENES y cuando iniciaría posiblemente clases al obtener un cupo DE ANTEMANO MIL GRAXIAS POR SU AYUDA

    ResponderEliminar
  16. muy bna, sta pag... pero alguien k me ayude y me diga kuando seria el proximo examen o las proximas inscripciones despues del 28/sep/13 .... siiip Grax.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tambien estoy en las mismas ..--- si sabes algo me escribes aki x fassssssssss

      Eliminar
    2. Favor revisar ese dato acá http://preparate-ec.blogspot.com/2013/09/preguntas-frecuentes-enes-1.html

      Eliminar
  17. SALUDOS
    Por favor quisiera saber cual es la fecha del próximo ENES se que el ultimo se va a rendir el 28 de septiembre del presente año(2013) ......por favor ayúdeme con las posibles fechas de inscripción en el portal de SNNA, la fecha en la cual posiblemente se rinda el ENES.. muchas gracias..!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revise http://preparate-ec.blogspot.com/2013/09/preguntas-frecuentes-enes-1.html

      Eliminar
  18. Hola
    buenos días
    xfa me podria ayudar yo realize el examen de nivelacion pero por motivos de trabajo no postule a la universida,quisiera realizar postularme de nuevo ya tengo el tiempo me podria incicar una fecha o tengo que crear otro usuario ayudeme xfa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No debe crear otro usuario, según entiendo debe dar nuevamente el ENES. Confirme con el 1800admision

      Eliminar
  19. necesito saber si se pueden dar las pruebas del snna en noviembre del 2013

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo su pregunta, favor pase por la sección de preguntas frecuentes y lea. Saludos.

      Eliminar
  20. disculpe si abra otra fecha mas cernaca para rendir la prueba de la cenacyt periodo 2013-1014 o ya no ay como o aora toca esperar a lasFechas para el primer semestre período 2014 - 2015:
    Inscripciones: del 20 de Mayo al 10 de julio. o como porfabor expliquemen siii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inscripciones en diciembre del 2013, enes en marzo del 2014, inicia clases en septiembre del 2014.

      Eliminar
  21. hola yo me inscribi para rendir el enes pero jamas pude saber cuando y donde me tocaba rendir y ahora ya no puedo iscribirme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero: no es excusa válida. Segundo: Puede volver a inscribirse en diciembre.

      Eliminar
  22. una pregunta que fecha salen los resultados de las pruebas que dimos el 28 de septiembre 2013 gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya salieron, estarán disponibles hasta el 27 de octubre. Hasta el 3 de noviembre postule.

      Eliminar
  23. cuando tengo q dar el examen para el 2014-2015

    ResponderEliminar
  24. necesito saber cuando puedo incribirme para poder ir a la u por primera vez

    ResponderEliminar
  25. Buenas tardes, por favor su ayuda; soy economista y quiero estudiar cpa y la verdad quisiera me dirija en los pasos a seguir o por favor digame donde debo dirigirme para poder orientarme. Gracias por su atención. Guayaquil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe comunicarse con senescyt para indicar que es segunda carrera. Escriba informando su situación a info@snna.gob.ec. Saludos.

      Eliminar
  26. buenass noches mi consulta seria: Yo rendi en septiembre 2013 el examen, pero no saque lo suficiente para postularme, ahora como se como me vuelvo a inscribir y cuando para volver a rendir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene que inscribirse nuevamente en el ENES, en la página http://www.snna.gob.ec/snnacuenta/ pero aún no está disponible.

      Eliminar
  27. como hago para ingresr mis datos al sistema si es primera vez q me quiero presentr a dar el examen y cuando lo ppuedo hacer gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene que inscribirse en el SNNA, en la página http://www.snna.gob.ec/snnacuenta/ pero aún no está disponible.

      Eliminar
  28. Quisiera saber cuando son las inscripcionesde este año 2014

    ResponderEliminar

Sobre el autor de este blog:

Mi foto
Programador de aplicaciones móviles y web.
Profesor de informática.
Profesor de razonamiento lógico.
Lector de artículos de tecnología.
Asesor en prueba ENES e ingreso a las Universidades e Institutos Superiores Públicos.
Subscribe to our RSS Feed! Follow us on Facebook! Follow us on Twitter! Visit our LinkedIn Profile!