Preparate EC

Información sobre ENES y SENESCYT

Preguntas frecuentes sobre el ENES y el SNNA.

Publicado el lunes, 26 de noviembre de 2012 20:00 // ,

Para información oficial favor llame al 1800ADMISION

Acá traté de recopilar todas las típicas preguntas que surgen en el proceso llevado a cabo por la SENESCYT para asignar los cupos que hay en las IES del Ecuador. Para conocer la repuesta de una de ellas de clic en el enlace por favor.

PREGUNTAS FRECUENTES

Antes de rendir el ENES:



Después de rendir el ENES:

Sobre la postulación y las nivelaciones:




¿Como sé si pasé el examen EXONERA? 
¿Con cuánto mínimo paso el Examen de Exoneración?. La explicación a esto acá: http://preparate-ec.blogspot.com/2013/08/puntaje-necesario-para-aprobar-el.html

¿Qué pasa si tengo más de 600 y no conseguí un cupo?
En primera instancia tienes la repostulación que la explicaré más abajo. Cuando no obtienes un "puesto" en una IES para estudiar una de las carreras que postulaste/repostulaste pasas a lo que se denomina NIVELACIÓN GENERAL que consiste en 6 meses de clases en una IES donde recibirás capacitación lógica, matemáticas y demás con miras a prepararte para:

1) Volver a dar el ENES (recomendado), o;
2) Ingresar a estudiar una carrera técnica o tecnológica.

Si no apruebas esta nivelación puedes volver a rendir en ENES pero no entrar a la carrera técnica o tecnológica.

¿Cómo funciona la repostulación del SNNA?
Esta opción dentro del SNNA es una muy acertada idea que permite a los aspirantes descubrir esas carreras a las que los jóvenes no les interesaron, es decir la Senescyt pone a consideración de los que no alcanzaron cupo (o no les gustó y no lo aceptaron) esas carreras que aún hay "lugares" disponibles para que así apliquen si desean o sino pasen a la nivelación general. 

Aquí hay que estar atentos porque de estas carreras "olvidadas" algunas tienen mucho futuro como Ingeniería PetroQuímica, Energías Renovables, Biología Marina o similares...



Si tienen más preguntas dejen comentarios o en nuestro facebook acá.

Etiquetas: ,

129 comentarios

  1. hola necesito saber o sera posible nos enseñe algun listado de las carreras y cuantos cupos abran y la puntuacion minima q debemos tener para poder obtar un cupo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De que Universidad? No es posible saber cuanto para obtener un cupo, favor lea lo que está publicado en ésta página. Saludos.

      Eliminar
  2. hola, tengo una pregunta, estoy estudiando psicología clínica en la uleam en primer semestre, pero quiero cambiarme a la universidad central en la misma carrera, tengo que hacer el enes? o que procedimiento tengo que hacer? por favor necesito esta información..

    ResponderEliminar
  3. si decido hacer el examen de exoneracion y no lo paso, todavia puedo hacer el curso de nivelacion de carrera para la cual me asignaron el cupo si o no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, no hay problema si no pasa la exoneración.

      Eliminar
  4. ¿me pueden ayudar en algo? lo que pasa es que di la prueba del snna y obtuve 628 pero no escogi cupo y no repostule para el examen en este mes... ¿que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta donde conozco, NADA. Excepto lógicamente volver a dar la prueba, pero para estar seguros favor llame al 1800ADMISION.

      Eliminar
  5. hola me pueden decir cuantas veces se puede dar el examen de admicion gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ilimitadamente, solo un favor si no esta conforme con su cupo (en caso de obtenerlo) no lo acepte, permita que otros que si desean estudiar esa carrera se queden con él. Saludos y suerte en el examen.

      Eliminar
  6. ya estoy asiendo el pre llevo una semana y me quiero cambiar de carreara ayudemen por favor como ago :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pre? Eso no existe, debe ser NIVELACIÓN DE CARRERA o NIVELACIÓN GENERAL. Si es de carrera deberá mínimo terminar el primer semestre. Si es la general al final y luego de aprobarla podrá postular nuevamente y esta vez por favor piense bien al postular. Saludos.

      Eliminar
  7. Hola buenas tardes, quisiera saber cual es el proceso para postularme pues quiero optar por una carrera en una universidad publica... como recientemente paso aquello de las pruebas del senecyt, ahora cuando se abriran las mismas... gracias por su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe inscribirse en el SNNA.gob.ec en agosto o enero para dar las puebas en noviembre o abril. Luego dar el ENES, postular a carrera (s), obtener un cupo, confirmar el cupo e ir a clases.

      Eliminar
  8. hola quisiera saber cuantos puntos se necesita sacar para la carrera de ingenieria en electronica y telecomunicaciones de la universidad ESPOL.....porfa ayudenmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Favor lea arriba, ahí dice claramente como funciona todo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  9. Hola, tengo 917 puntos en las pruebas de la SNNA, deseo estudiar medicina, ¿Si no llego al minimo establecido que puedo hacer? muchas gracias por su ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mínimo es 800, ya lo tiene. Si no consigue cupo es otra cosa, porque es posible que haya bastantes aspirantes a esa carrera en esa universidad con mejor puntaje.
      Alternativas:
      1) Postule para otras carreras a parte de medicina.
      2) Postule para medicina en varias universidades.
      3) Postule solo para medicina en una sola universidad y espere. (Luego puede repostular si no consigue cupo o esperar hasta dar otro ENES.)

      Eliminar
  10. Hola que tal acabo de sacar 789 en el snna, y quiero entrar a Ingenieria en Sistemas..!!! Me podrias ayudar cual es el minimo para entrar en esta carrera en la Universidad de Cuenca o en a nivel del Pais .!!! Gracias
    Pd: Podia haber sacado mejor nota pero no me prepare es mi error.!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el último ENES entro el último alumno con 756 pero eso es variable.

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. hola quisiera saber si con 789 puedo aplicar para pscologia industrial o leyes! gracias x favor agradeceria su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caballero Mieles, buenos dias, he visto sus respuestas en el blog de SNNA , muy buen aporte y respuestas claras, le felicito,
      Le scribo porque quiero que me ayude con algo, quisiera estudiar UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABI,""la carrera de Radiologia e Imagenologia"" para esta carrera tambien necesito de los 800pts o de los 550 en adelante??
      GRACIAS

      Eliminar
  13. Ola me podrían decer el mínimo puntaje para arquitectura?

    ResponderEliminar
  14. Hola quisiera saber a que categoria de universidad puedo postular si obtuve 833. puntos A,B,C, Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No elija por IES, hágalo por afinidad a la carrera y ciudad. Pero si aun así lo desea hacer: Siempre a las A.

      Eliminar
  15. hola, quisiera saber con cuantos puntos se puede acceder a medicina veterinaria?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde 550. El resto depende de muchas cosas.

      Eliminar
    2. para veterinaria se debe elegir medicina general y de ahi la especialidad ??

      Eliminar
    3. Saludos... me gustaria saber si con 772 se puede ingresar a Tecnologia: Produccion en Radio y Tv... me gustaria saber si incluye los pagos del semestre o uno mismo debe costearse.. o como es?? ya que es un centro particular donde quiero estudiar.. Gracias

      Eliminar
  16. de donde copiaron este sistema, que problema!!!! Le estan haciendo el favor a las Universidades Privadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con respeto le digo que esa es una actitud mediocre, no es así. Saludos.

      Eliminar
  17. Hola, tengo una gran duda,pertenezco a la region costa, hize el ENES el pasado mes de noviembre,luego de eso realicé la postulación, no me dieron cupo para nada, asi que acepte la NIVELACION GENERAL, despues de eso, me di cuenta que podia incribirme para el nuevo ENES que seria en abril, lo hice, pero hice algo más...tambien hice la prematricula en al pagina del snna para la nivelacion general, pero nunca fuí a validar esos documentos para poder acer la nivelacion general ya que me arrepentí, porque queria quedarme solamente con el ENES que daria en abril, ya he dado el ENES, ahora estoy esperando la postulacion. Mi duda: ¿esa prematricula, no me traera algun tipo de dificultad, ya que ese proceso quedó truncado, por querer meterme a dar el Ens, que no me arrepiento del ENS ya que obtuve una nota aceptable, y espero con ansias la postulacion. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Postule nuevamente, no le traerá problemas porque ese era el objetivo de la nivelación.

      Eliminar
  18. saque 778 puedo aplicar para veterinaria en cualquiera de las univercidades de cuenca

    ResponderEliminar
  19. buenas noches deseo saber cual es el puntaje minimo para medicina en la universidad central ..................................... gracias...................

    ResponderEliminar
  20. Hola..yo obtuve un cupo en el examen anterior del ENES sin embargo no pude ir dicha universidad, ahora rendi el nuevo examen y quiero postular pero me dice que por haber postulado antes ahora no lo puedo hacer y que tengo que enviar una solicitud..me pueden ayudar..?? Porfavor

    Y me podrian decir cuanto es el puntaje minimo para comunicacion social en la U.Central..!! Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, si postula ya está usando su puntaje y afectó a los demás. Llame al 1800admision para más detalles. 550.

      Eliminar
  21. puedo ingresar a ingeniería en sistemas en quitó con el punta e de 717

    ResponderEliminar
  22. buenas tardes deseo saber cual es el puntaje minimo para medicina en la universidad central ..................................... gracias...................

    ResponderEliminar
  23. Es posible el cambio de carrera? me arrepentí de haber aceptado el cupo en enfermería, ahora quiero estudiar medicina, ¿tengo que dar un nuevo ENES? o me puedo cambiar al empezar el primer semestre. No tengo el puntaje para entrar a medicina, entonces me imagino que tengo que dar un nuevo ENES, pero necesito que me expliquen, y si me quedo en Nivelación de carrera y la apruebo (la nivelación) ¿que pasaría con esa nivelación y lo aprobado?
    muy buen página, gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible, eso depende de su IES y la facultad. Pero no es nada seguro, lo recomendable sería que de un NUEVO ENES pero igual inténtelo.

      Eliminar
  24. quisiera entender esto???? entiendo que el gobierno quiera profesionales capaces para el pais pero se exedio un poco....
    yo quiero estudiar pero como puedo hacerlo ya k aki en Pedernales se cerro la "U" y todas estan en otra provincia una carrera que me sirva es presenciales ahora que ago dejo votado a mi hijo de 5 años a su suerte???
    de que me sirve haber pasado el ennes si no tengo donde estudiar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se trata de poner en la balanza todo mi estimada, entre que pocas personas hagan un esfuerzo más o que se esté dando un mal (pésimo realmente) servicio que afecta a todos. La culpa es de quién lo hace mal, no de quien aplica la ley. Saludos y suerte.

      Eliminar
  25. una pregunta si yo apruebo el examen de exoneracion y voy a 1er semestre de la carrera pero por motivos personales no podria ingresar en ese instante a 1er semestre tendria k dar el enes de nuevo ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llame al 1800admision y ellos le evaluaran el asunto para ver si puede retener la nota, aunque eso era antes de postular pero igual inténtelo. Saludos.

      Eliminar
  26. si sake 578 sera posible k me den alguna nivelacion de carrera seguro k no verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende, realmente eso no se puede saber. Matemáticamente tiene posibilidades. Saludos.

      Eliminar
  27. vera el dia de postularme para escoger las carreras no estuve en casa y por el miedo de que se acaben los cupos le pedi a mi primo que me diera escogiendo las carreras en la universidad estatal y mi primo se confundio y me dio escogiendo en la del azuay ,como aria para cambia eso o que haser porque yo no tengo plata .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible que le ayuden, llame al 1800admision. Realmente esa era su responsabilidad pero igual intentelo. Saludos.

      Eliminar
  28. Buenas, mi nota en el examen fue de 911, ya postule para 2 universidades la politécnica y la ESPE. Quisiera saber ¿Cuando se da a conocer si fuiste aceptado o no en la carrera a la que postulaste? para el segundo semestre del año 2013. Espero una pronta respuesta Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los resultados están del 12 al 18 de junio, ingrese a la web del snna.

      Eliminar
  29. si me dieron un cupo en un universidad particular tendría que asumir con los gastos ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, acérquese inmediatamente a la IES particular a hacer su trámite de Beca. Saludos.

      Eliminar
  30. hola me gustaria saber que carrera puedo elegir si me toca repostulacion ..pero con un puntaje de 578 puntos ayudemen por favor..!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el sistema le sale automáticamente, y depende de muchos factores como para lanzar un supuesto. Saludos.

      Eliminar
  31. hola por favor me podrían ayudar con un modelo cuales son las pruebas que tonman examen de exoneracion de nivelacion o son las mismas de las anteriores .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es responsabilidad de la IES y la Facultad, por lo tanto se desconoce. Saludos.

      Eliminar
    2. hola por favor podria ayudarme lo que pasa es q yo rendi alas pruebas de designaron un cupo lo acete pero no pude mantenerlo por motivos personales ahora nc q hacer para inscriberme otra vez ya q no puedo reactibar mi cuenta.
      necesito incriberme.

      Eliminar
  32. hola una pregunta yo acepte un cupo para una carrera pero en verdad me di cuenta que no la quiero puedo volver a dar el proximo ENES o ya no???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puede dar el ENES hasta que arregle esa situación. Llame a la senescyt por favor.

      Eliminar
  33. Mi hijo ya tiene un cupo para estudiar veterinaria en la univeridad Central,mi pregunta es donde puede prepararse para rendir el exámen de exoneración??? o quien me ayuda?? este exámen lo da del 20 al 25 de julio. gracias.

    ResponderEliminar
  34. Una Pregunta?
    sera que puedo dar otra vez el ENES mientras este estudiando la nivelacion de la carrera de enfermeria? esque quiero ver si saco un puntaje mayor a 800 para estudiar medicina, pero no quiero dejar de estudiar la nivelacion hasta mientras, cosa que si logro sacar mi puntaje haì si me quedaria con medicina solamente! porfavor ayudemen con esta informacion!

    ResponderEliminar
  35. hola porvafor una pregunta tengo 723 puntos y quiero sabes si puedo alcanzar un cupo en la repostuslacion por que no me dieron ningun cupo.
    Gracias. !!

    ResponderEliminar
  36. por favor expliquenme como puede entrar a una universidad particular si si aprobo el enes con 874, ya que me dicen que puede obtener una beca, es esto posible??? debo pagar algun valor??? como puedo hacerlo????
    Depende esto de la universidad privada??? es seguro que le den una beca con ese puntaje?? o es a crterio de la universidad.

    Cpomo puede prepararse para optar por la exoneración .
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si consigue un cupo en una IES particular es inmediatamente con beca, algunas IES no cubre la nivelación pero igual con un poco de trámite oportuno lo puede solucionar. Postule a una IES particular y si consigue el cupo inmediatamente coordine con ella lo que debe hacer para evitar problemas.

      Eliminar
  37. hola me puede ayudar con inforacion acerca de como funciona eso de la nivelacion general ?? gracias ¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va a la U, ve desarrollo del pensaamiento y similares. Da un nuevo ENES, todo vuelve a empezar. Saludos.

      Eliminar
  38. buenas quisiera saber sobre los que aceptan hacer el examen de exoneracion y no se presentan a rendir el examen pueden perder el cupo de la carrera que elijieron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, pero si queda como irreponsable. Eso depende las autoridades de las IES.

      Eliminar
  39. si acepto la nivelacion general puedo rendir el proximo enes de noviembre ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, aunque con bastante coordinación. Esté atenta. Saludos.

      Eliminar
  40. hola quisiera saber que materias son las que van a estar en el examen de exoneracion. mi carrera es ingles. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acá http://www.snna.gob.ec/descargas/sociales.pdf

      Eliminar
  41. hola obtuve un cupo para bioquimica en la U central, pero quisiera saber que si acepto el cupo, podria cambiarme a medicina habiendo aprobado el primer semestre en bioquimica en la misma universidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En teoría sí, básicamente depende de las autoridades de la IES. Saludos.

      Eliminar
  42. HOLA YO ESTUDIO EN UN INSTITUTO PERTICULAR PUEDO HACER COMBIO AUNA UNIVERCIDED POUBLICA? SI O NO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo ese proceso de cambios son exclusiva competencia de las IES, acérquese a ellos. Saludos.

      Eliminar
  43. Por favor necesito que me conteste si hay sanciones para los alumnos del snna porque estamos aún en clases un compañero hizo una falta (fumar en el aula) un día también jugamos barajas o naipe con permiso del profesor, la tutora nos va a sancionar dejandonos en recuperación en una materia de especialización la cual va a ser sorteada no somos todos los indisciplinados es legal eso aunque tengamos promedios de 9.5/10 y seamos disciplinados algunos es legal que nos hagan ese daño a todos???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es competencia exclusiva de las IES, ellos deciden. Saludos.

      Eliminar
  44. estoy estudiando el temario de salud ya que obtuve un cupo para medicina necesito saber si van a tomar solo lo que esta en el temario o si van aumentar osea si van a poner eso de logica abstrato osea lo que nos tomar para rendir el enes solo necesito saber eso gracias por su atencion .

    ResponderEliminar
  45. Hola soy Marco, ya tengo cupo en medicina, pero al aceptar puse la opción de dar el examen de exoneración, y ya no quiero darlo, quiero ir al curso de nivelación. ¿Puedo hacer eso sin perder mi cupo en medicina? Gracias.

    ResponderEliminar
  46. buenas noches
    quisiera saber si tengo la posibilidad de conseguir algun cupo ya pasada la fecha de repostulacion... saque 872 puntos y me entere de la repostulacion cuando ya se habia vencido la fecha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento perdió su oportunidad. Debe dar un nuevo ENES luego de la nivelación general.

      Eliminar
  47. hola m pueden ayudar con un modelo de prueba de exoneracion de la snna..!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una prueba de conocimientos cualquiera, como las de colegio. CONOCIMIENTOS.

      Eliminar
  48. Disculpa cuantos puntos hay que sacar para ser psicologo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día, le aclaro que para ser psicólogo hay un largo camino. Le resumo un poco el proceso:
      1) Debe inscribirse al ENES, rendir la prueba y obtener un cupo, si no lo obtiene debe repsotular y si tampoco lo consigue debe ir a nivelación general dentro de la IES y volver a dar el ENES hasta que consiga cupo.
      2) Luego de obtener un cupo en la IES debe ir a nivelación de carrera (si es que no pasa el examen opcional de exoneración) durante 6 meses y presentar las tareas, actuar en clases...para al final obtener un promedio que le permita acceder al primer semestre de su carrera.
      3) Luego de estar en primer semestre debe de asistir a clases, hacer deberes, participar en las clases, algunas veces exponer...en los últimos semestres hacer las prácticas pre-profesionales, ir a uno que otro Hospital Psiquiátrico...hacer las horas de voluntariado en algún juzgado de la familia.
      4)Cuando termine los semestres debe presentar un tema de tesis, elaborarla y sustentarla frente a un jurado.
      5) Debe presentarse a dar la prueba del Ceaaces para validar su título, le toman lo básico que debe conocer un psicólogo para comprobar que usted aprendió algo durante los ~5 años de su carrera.
      6)Luego debe asistir constantemente ante la secretaría de su facultad o la secretaría general de la IES para acelerar su trámite del título.
      7) Habrá un evento de incorporación de nuevos psicólogos de la república.

      Felicitaciones es ud un psicólogo.

      Eso es mas o menos lo que me preguntó. Saludos.

      Eliminar
  49. Disculpen buenas noches lo que pasa es que quiero inscribirme nuevamente pero la fecha ya expiro .. porfavir quisiera inscribirme para rendir el examen para el semestre actual ... que puedo hacer ?? muchas gracias

    ResponderEliminar
  50. Hola tuve una calificación alta en el enes para septiembre del año pasado,ya que la carrera de teatro no estaba disponible en una universidad estatal, tome un cupo en una universidad privada, el enes me consiguió una beca del %75 estudié el primer año pero, quiero estudiar en Incine, en una carrera que se encuentra disponible en la oferta académica del enes, mi pregunta es si podría volver a tomar el enes y postular para la carrera en Incine, esperando el mismo trato como el resto de postulantes con la posibilidad de conseguir nuevamente una beca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lógica si ya tiene beca y quiere abandonar se le puede complicar pero no estaría de más que averigüe si haciéndolo no perderá algún beneficio. Saludos, le recomiendo busque información oficial en senescyt.

      Eliminar
  51. Ola me puedes ayudar, yo saque 748 en las pruebas se exonera para ing. ambiental y tengo el cupo con cuanto es la base a esa carrera?

    ResponderEliminar
  52. Disculpe, saqué 753 en la prueba EXONERA para Psicología Clínica, ¿pasé?

    ResponderEliminar
  53. hola que tal me gustaria saber con cuanto se pasa el examen de exoneracion, yo me saque 786 y en realidad espero que si haya pasado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el examen de Exoneración no hay un mínimo, se le aplica una fórmula de estadística a los resultados nacionales y ahí se sabe. Ya le llegará su veredicto a la cuenta. Saludos.

      Eliminar
  54. Me gustaria saber cuando son las inscripciones.. despues de la prueba del 28 de sept.. para las personas que no pueden rendir la prueba el 28

    ResponderEliminar
  55. Buenas noche disculpe .... me podrá ayudar con una pequeña inquietud ... lo que pasa es que me quiero cambiar de universidad ... ya pase la nivelación y estaba en primero de carrera pero perdí se pude o ya no ...??? muchas gracias ...

    ResponderEliminar
  56. Si es posible, todo depende de las Universidades. Coordine con ellas.

    ResponderEliminar
  57. HOLA ME LLAMO JOSE LUIS PODRIA ALGUIEN AYUDARME PARA PODERME PREPARAR EN EL EXAMEN DE ENES, NO QUISIERA FRACASAR ,ALGUNA INFORMACION A MI CORREO JULIESIERRA10001@OUTOOK.COM
    SE LE AGRADECES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acá posteamos esa información http://preparate-ec.blogspot.com/search/label/modelo%20enes

      Eliminar
  58. Hola mi puntaje fue de 761, puedo alcanzar cupo para enfermería en la universidad estatal de guayaquil, me postularé en octubre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso depende de los demás aspirantes, no se puede saber.

      Eliminar
    2. pero cuàl es el puntaje mínimo para enfermería?

      Eliminar
  59. CUAL ES ELPUNTAJE PARA ODONTOLOGIA ???

    ResponderEliminar
  60. CUAL ES ELPUNTAJE PARA ODONTOLOGIA ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 600 para aprobar el examen, postular es difícil de explicar lea ariba por favor.

      Eliminar
  61. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  62. Hola, buenas noches, quisera saber si las personas que tenemos ya un titulo superior, podemos aplicar a las pruebas para obtener otra profeccion, talves lo que siempre quisimos y no podiamos

    ResponderEliminar
  63. Hola Amigo, veo que usted es de gran ayuda. Por favor oriénteme. Verá yo tengo una beca en la Universidad Católica, es una beca del Gobierno, ahora di el ENES porque descubri que mi verdadera vocacion era otra carrera, quisiera saber si me dan cupo en la Universidad Católica, me cobrarían o me podrían dar otra beca?

    ResponderEliminar
  64. 2 becas es algo muy difícil de obtener, pero lo que el IECE conocí es que si ud cambia de carrera no pierde la beca solo hay una especie de "renegociación" y usted sigue becada pero solo en la nueva carrera. Le recomiendo averigue en la entidad donde consiguió la beca para mayor información. Saludos.

    ResponderEliminar
  65. Hola necesito su ayuda y orientacion urgente por favor mi hija por desconocer postulo la carrera de Licenciatura en Enfermeria y solo le salio en la universidad de Ibarra y Milagro pero no sabia que en la otras universidades la carrera solo estaba como ENFERMERIA, y ella vive en Manabi y como no sabia postulo para la universidad de Milagro, por favor ayudeme para ver como mi hija pueda estudiar Enfermeria en la Universidades de Manabi somo de bajos recursos y no quisiera que mi hija deje su ilusion de estudiar la carrera de su sueños ENFERMERIA ya que saco 750 puntos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no es por atacarla pero eso es parte del ser responsable y leer bien, usted como persona adulta le debe hacer ver eso. Y hasta donde conozco el reglamento dice que no se puede modificar la postulación o el cupo obtenido y además la nota solo se puede usar una sola vez por lo que es imposible cambiar esto. La solución sería rechazar el cupo e ir a nivelación general para volver a dar el ENES. Saludos y éxitos.

      Eliminar
  66. Hola amigo necesito su ayuda y orientacion urgente por favor mi hija por desconocer postulo la carrera de Licenciatura en Enfermeria y solo le salio en la universidad de Ibarra y Milagro pero no sabia que en la otras universidades la carrera solo estaban ingreasas las carreras como ENFERMERIA, y vivimos en Jipijapa Manabi y como no sabia postulo para la universidad de Milagro, que era la opcion mas cerca para ella por favor ayudeme para ver como mi hija pueda estudiar Enfermeria en la Universidades de Manabi somos de bajos recursos y no quisiera que mi hija deje su ilusion de estudiar la carrera de su sueños ENFERMERIA ya que saco 765 puntos. por favor digame que puedo hacer para que mi hija pueda estudiar en Manabi. Muchas bendiciones por su ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además le hago conocer que el IECE otorga becas por movilidad para quienes obtienen cupo en otra ciudades, saludos. Para mayor información comuníquese a info@snna.gob.ec (02)3 829 150 2 o al 02250-5660 022569898

      Eliminar
  67. hola necesito una orientación,postulé la carrera de ingeniería de sistemas, y estoy en nivelación pero me doy cuenta que verdaderamente mi vocación es por otra carrera por cuanto soy graduado en químico-biólogo estoy por retirarme para luego prepararme para otro ex´men del ennes. TENGO opción de dar otro exámen para sacar el puntaje que necesito para seguir la carrera que deseo y que trámites tengo que realizar.
    gracias.

    ResponderEliminar

Sobre el autor de este blog:

Mi foto
Programador de aplicaciones móviles y web.
Profesor de informática.
Profesor de razonamiento lógico.
Lector de artículos de tecnología.
Asesor en prueba ENES e ingreso a las Universidades e Institutos Superiores Públicos.
Subscribe to our RSS Feed! Follow us on Facebook! Follow us on Twitter! Visit our LinkedIn Profile!